miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Alguna vez les han puesto una baja calificación solo por sacar su información de "WIKIPEDIA"? 
¡A MI SÍ! incluso muchas veces en la prepa, algunos profesores no me aceptaban mis trabajos si tenían esa página en la bibliografía. 

Se me hace muy tonto que durante toda la secundaria y primaria los maestros te enseñan a que un trabajo de wikipedia está bien hecho y cuando llegas a la prepa ¡BUM! de repente es como cometer un delito federal.

Primero que nada, si es cierto que mucha gente puede aportar información a dicha página, pero eso no quiere decir que publican todas las baboseadas que la gente escribe; para poder publicar en wikipedia, primero que nada tienes que crear una cuenta, editar la información, dicha edición pasa por un filtro de expertos y ya si resulta ser confiable y buena se publica. 

Sería el colmo que una página tan usada por todo el mundo y con tantos artículos de diferentes temas, contenga información falsa.

Me puse a investigar sobre cosas relacionadas con uno de mis temas favoritos "Robótica Espacial". ¡QUE HORROR! no dejaba de encontrar artículos y artículos sobre esto, habían sobre naves espaciales robóticas, las cuales, según el artículo, "son naves espaciales sin humanos a bordo y son controladas por medio de un control telerobótico; robótica, sobre diferentes tipos de robots, robots antiguos, robots modernos, casi todos los robots tenían un artículo solo para ellos, sus diseñadores, en fin, ¡UN MONTÓN!

Como conclusión,sí hay muchísimos artículos útiles en wikipedia, no no toda la gente puede editarlos y mucho menos quedar publicados. 
Así como la usamos y nos salva muchas veces la materia, también podríamos ayudar a mejorarla, ¿Cómo?, pues haciéndote una cuenta de usuario y en tus tiempos libres, ayudar aun que sea poniendo comas y acentos.

Links interesantes según yo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario